Pastas de avellanas

 

Hola amigas cocinillas. Hoy os traigo unas pastas de avellanas que están de muerte.

Copié la receta del Club del Pan y son un éxito hasta para los más exigentes, con un saborazo impresionante que le dan las avellanas y, sobre todo, la buena mantequilla.

Sencillas de hacer y tampoco se tarda mucho en amasarlas, así nada te impide a meterle mano.


También se pueden hacer con pistachos o con nueces, igualmente exquisitas.

Existe otra versión con almendras pero esa la pondré por separado ya que lleva más ingredientes y merece una publicación aparte. ¡Próximamente en este blog! Parece que estoy anunciando una peli, jejejejeje.


INGREDIENTES:

250 Grs. de Mantequilla

180 Grs. de Azúcar Glas

1 Pellizco de Sal

2 Yemas

400 Grs. de Harina de Repostería

250 Grs. de Avellanas Troceadas




ELABORACIÓN:

        Mezclar el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal en la amasadora con la pala, añadir las yemas,  y cuando se haya integrado bien, añadir las avellanas seguir amasando.

Ir echando la harina poco a poco hasta conseguir una masa consistente.

Amasar con las manos y hacer unos rodillos con papel film, darle el tamaño que quieras, redondo o cuadrado o, si prefieres hacer una bola aplastada y envuelta meter en la nevera.

 

Si los has hecho rodillos, cortar en rodajas gorditas y poner en la bandeja para hornear. Si está en bloque estira la masa y darle forma con un cortador, une los restos de los cortes y hasta que acabes la masa. (yo suelo hacer rodillos, darle forma cuadrada).

 

Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo pincelar las pastas con clara de huevo ligeramente batida y hornear 20 minutos.

 

*Si tienes una chapa ponla en la bandeja debajo del papel de hornear y así no se quemarán las pastas por la base.

 

Las avellanas es preferible que las piquéis vosotras, así mantienen el aroma mejor. Picarlas no muy finas para que queden trocitos pequeños que luego al masticarlas estén crujientes.

El tiempo de horneado es aproximado, cada horno es un mundo. No deben tostarse mucho, deben quedar doradas, ver foto,  pero no demasiado.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Panecillos de aceite

Pan multicereales con semillas

Pan de aceite y anises de Motril