Bollos de Arcos de la Frontera

El otro día bicheando por el ciberespacio me encontré con esta receta, la vi en Youtube de Recetas Anita. Me llamó la atención porque era muy parecida a un pan que hago con aceite y anises de Motril, que por cierto, está en este blog por si a queréis mirar. Evidentemente es un dulce que está entre el pan y el bizcocho. Me picó la curiosidad, menudo peligro, jejejeje. 😆😆😆

Me metí en harina y, voilá y aquí están. Han gustado mucho a mi gente y dieron buena cuenta de ellas.

Le he hecho un par de modificaciones, (cómo no) y ayer las volví a hacer de menor tamaño, pero eran muy grandes para mi gusto. Pondré la receta tal cual la vi, mis modificaciones las añadiré en rojo para que veáis las dos opciones.

Espero que, si os atrevéis a hacerlas, las disfrutéis.

¡Venga, que son muy fáciles y resultonas!



Ingredientes:

200 Ml. de aceite de oliva suave (aceite de girasol)

200 Ml. de agua templada

500 grs. de harina de repostería (520Grs.)

1 cucharada de sésamo

1 cucharada de anises (matalauva)

1 cucharada de canela molida

40 Grs. de lavadura fresca

75 grs. de azúcar (50 grs.)

Almendras crudas enteras y peladas

una pizca de sal

Azúcar para rebozar los bollitos




Elaboración:

Poner el aceite a calentar a fuego suave y ponerle los anises y el sésamo para que se tuesten, cuidado que no se quemen. Cuando están apagar fuego y reservar y dejar que se vaya enfriando.

Tamizar la harina, reservar.

Poner la levadura desmenuzada en un cuenco o en el vaso de la amasadora y añadir el agua y el azúcar, dejar que emulsione y cuando haga burbujas, echarle la harina, la sal, la canela y amasar. Si lo haces en la amasadora echa todos los ingredientes a  la vez. 

Según va amasando ir incorporando el aceite con las semillas e integrar bien la masa. A mí me quedó demasiado blanda, así que le añadí 20 grs. más de harina. 

No todas las harinas absorben igual, debe quedar blanda pero no demasiado porque no podrías bolear la masa por pegajosa, por lo que debes ir probando para ajustar si hace falta.

Dejar la masa reposar y levar de 1 a 2 horas, teniendo en cuenta la temperatura ambiente y que, al llevar tanto aceite leva despacito. 

Una vez levada la masa, hacer bolas de unos 75 Grs. (30-35 grs).

Desde mi punto de vista y como yo las iba a usar como galletas me resultaron demasiado grandes, así que las siguientes la hice bastante las pequeñas y me salieron 30, y eran grandecitas, así que las próximas probablemente las haga de unos 20 gr., pero para gustos colores. Tú decides.

Bolea la masa en bolitas, aplástalas con las palmas de las manos y mete un dedo en el centro y agranda el agujero. Pon azúcar en la plato y pasa las roscas por un lado por el azúcar y al papel de hornear, eso sí sepáralas porque crecen bastante y luego en el horno, crecen mas. Ponle 4 almendras, en forma de cruz y aprieta la almendra para que se hunda y luego no se suelte. 

Dejar levar más o menos 1 hora. Yo las tuve casi 1 y 1/2 hora.  Ve viéndolo cuando ya lleven 1 hora, con el horno precalentado a 180ºC, ve horneándolas  y luego, con cuidado salen del horno muy blanditas (yo uso una paleta ancha para sacarlas) las vas poniendo en una rejilla para que se enfríen.

¡Espero que os gusten¡

Nota: La última hornada no les hice agujero, y puse de adorno unas con almendras, otras con avellanas y algunas con una nuez en el centro, ¡Imaginación al poder!.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Panecillos de aceite

Pan multicereales con semillas

Pan de aceite y anises de Motril