Pastas de Té

Estas galletas están buenas, bueno más bien buenísimas y muy sencillas de hacer.

Sencillas y muy manejables, además dan para dejarse llevar por la imaginación para su adorno. En casa gustan con una almendra, una avellana, 1/2 nuez, semillas de amapola, unos poco piñones, cubiertas con sésamo tostado, con azúcar moreno, unos pistachos; Vamos, que lo admite todo, se pueden decorar con lo que se quiera.

 Sorprende al personal con una merienda con ellas y ya verás.

La receta me la dio, hace mil años, la madre de una compañera de mi hija en su época de colegio. ¿De dónde procede?, ni idea, pero de 10. 

Ingredientes:

500 Grs. De azúcar glass

1 kg. De harina

2 huevos+1 barnizar

Ralladura de naranja

Ralladura de limón

Para adornar:

Almendras crudas peladas

Nueces peladas

Avellanas

Piñones

Pistachos

Ajonjolí

Azúcar morena

 


Listas para guardar

 Elaboración:

  • Poner la mantequilla en un bol y con una cuchara de madera moverla hasta que se ponga a punto de pomada.
  • Añadir el azúcar glass y mezclar muy bien. Añadir los 2 huevos y mezclar muy bien. Echar las ralladuras y mezclar. Añadir poco a poco la harina, mezclar muy bien y trabajarla con las manos.
  • Coger trozos de la masa, liar en papel film (plástico) y meter en el frigorífico para que se endurezca la mantequilla y poder luego trabajarla. Cuando lleve un par de horas. Sacar.
  • Echar un poco de harina en una mesa y con la ayuda de un rodillo extender la masa, que no sea muy fina y cortar con un corta pastas.
  • En la bandeja del horno forrada con papel encerado colocar las pastas y con la ayuda de una brocha le untamos huevo batido y le ponemos encima una almendra o unos piñones o unas nueces o un poco de ajonjolí, etc.
  • Hornear de 180º hasta que estén ligeramente doradas (rubias, no tostadas), unos 10 minutos. Todo esto dependerá del horno, es sólo una referencia, cuando estén dejarlas en la bandeja fuera del horno para que enfríen un poco y poderlas manejar sin que se rompan, si tienes paleta mejor sacarlas  con ella.
  • Ponerlas a enfriar en una rejilla.
  • Para que no pierdan la forma, cuando estén cortadas tenerlas 5 minutos en el congelador, luego ya seguir con el proceso normal de pincelar con el huevo y poner el adorno al gusto.
  • Yo hago la mitad de la receta porque salen muchísimas, se pueden guardar en una lata y duran mucho, nunca con plástico porque se reblandecen.
  • Usar una buena mantequilla mejora el sabor muchísimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panecillos de aceite

Pan multicereales con semillas

Pan de aceite y anises de Motril