Bollos Suizos

Estos Suizos están mucho mejor de lo que me esperaba, me transportaron a mi infancia, en Madrid, donde eran muy habituales para el desayuno y los podías comprar recién hechos.

No recuerdo de donde saqué la receta, pero me parece que fue en el blog de Webosfritos. Si no son de ahí y alguien piensa o sabe que son suyos que lo haga saber y yo rectifico.

Espero que os gusten tanto como a mí, a pesar de que no soy dulcera, con ellos disfruté.

¡Vamos a lo que vamos! 

Ingredientes:

200 Grs. de leche
50 Grs. de agua
100 Grs. de azúcar
100 Grs. de mantequilla
20 Grs. de levadura prensada o 5 Grs. de la seca 
500-550 Grs. de harina
1/2 Cucharadita de sal
Azúcar humedecida con unas gotas de agua
1 huevo batido para pintar







Elaboración

Se ponen en la mezcladora la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante unos minutos. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y conseguir una masa manejable.

Dejar levar la masa hasta que casi doble su volumen y bien cubierta con papel film pasamos a la nevera, al menos una noche.

Sacar de la nevera y dejar templar un poco, ya que la masa fría se trabaja mejor.

Se divide la masa en porciones, haciendo pequeños bollos. Se colocan en una bandeja engrasada (que queden espacio entre ellos para que no se peguen entre sí al hornearlos). Les hacemos pequeños cortes en el centro con un cuchillo.

En cada corte se pone un poco de azúcar humedecida con unas gotas de agua y se pintan con huevo batido.

Dejar reposar hasta que doblen su volumen, (dependiendo de la temperatura ambiente pueden subir muy rápido) y se meten al horno (previamente calentado) a 200° durante unos 20 minutos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Panecillos de aceite

Pan multicereales con semillas

Pan de aceite y anises de Motril